
Desde octubre del año pasado, esta sala de conciertos -ubicada en el segundo piso de una casa en la calle Alférez Real- congrega a los más destacados cultores y amantes de la música que transitan por los laberintos del lenguaje musical contemporáneo.
Para quien no lo sepa, “la música nacida en el siglo XX rompió con el arte más tradicional, provocando el nacimiento de numerosas tendencias que plantearon problemáticas musicales, sin ánimo de resolverlas, sino más bien de exponerlas”, explica Karla Schuller, una de las fundadoras de Piso 3.
Esta diversidad de tendencias, hace posible que en este espacio confluya música de improvisación, música ligada a la tradición docta, electroacústica, acusmática, electrónica e interacciones de éstas con visuales, danza y performance.
Piso 3 nace la idea de los músicos Ramiro Molina, Karla Schuller y Roberto Zamora, “ante la necesidad de tener un lugar para tocar este tipo de música, ya que los espacios que hay se agotan entre un par de festivales al año y los lugares tradicionales de jazz”, señala Molina, guitarrista e improvisador de larga trayectoria e nuestro país.
Los conciertos se realizan todos los días sábados y comienzan puntualmente a las 9 de la noche.
Más información en www.sesionespisotres.blogspot.com Por Cristóbal Cornejo
Fotografía: Tarabust Ensemble en Piso 3/ Por Mariana León
Mas información : Entrar a Piso 3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario