26 de agosto de 2012

SONOTERAPIA CON CANTOS ESENCIALES: Sesiones cada 15 días.

6ª Sesión de:
SONOTERAPIA CON CANTOS ESENCIALES
Jueves 30 de Agosto a las 20:15 hrs.

Sesión $7.000.-


Sesiones Vivenciales “Cantos Esenciales”

Facilita: FERNANDO BER MOLL
Valor: $25.000, dos clases al mes, jueves alternados.
Sesiones cada 15 días.


Promoción si deseas completas tu curso mensual con Danza de la Vida impartido por 
Loreto San Juan, tu valor mensual queda en $38.000 pesos.

Inscripción: 02-8911524 

Mail: gestion@conexiontriada.com



OBJETIVO:

Crecer en armonía, mejor calidad de vida en su sentir diario, y aumento del bienestar. Entrar en contacto con la energía esencial, que es capaz de mover los bloqueos y nudos del cuerpo y las memorias que carga el alma. 



HERRAMIENTAS QUE UTILIZA:

Más de un centenar de “Sonidos esenciales”, que son los sonidos que operan 

afinando distintos órganos, sistemas y zonas del cuerpo. 
Catorce “Vitrales de Colores” que se “encienden” internamente, en diversas glándulas, centros de energía y órganos principales. 
“Cantos esenciales” que poseen la “esencia curativa” de diversos Árboles y Flores. Son cantados con todas sus voces (canto de la Raíz, tronco, follaje, flor, fruto, y otros), o sólo algunos de ellos. 
Tres “Mapas de Energía” que abren de los “Canales Sutiles” en el cuerpo y activan su energía consciente. 
Se recomienda a las personas, para su propio crecimiento; la Auto-Conciencia y el estar Presente, como herramientas para ayudar a que la “Esencia Interior”, actúe.



EXPERTICIA:

Sonoterapeuta, con más de 25 años de exploración y aplicación en distintos países. Músico, Profesor de Música, Docente Escuela de Kinesiología Universidad Mayor en la Cátedra de Expresión Corporal.Investigador en laboratorio universitario sobre el Registro Electro-Fisiológico (REF) del efecto de los Sonidos Esenciales y cantos esenciales en el cuerpo.


Estudios de Fonética y Fonología de la Lengua Española, 20 años de práctica de Psico-Bío-Energía(PBE), técnica descubierta por la maestra italiana Adriana Bessi, que, según su propia indicación, se usó como base para el descubrimiento de este sistema de Sonoterapia.


Esto ha sido descubierto a través de años de trabajo empírico, con práctica, aplicación y estudio sostenido de varias otras disciplinas como: Yoga, Mantras, Percusión, Danza, Cromoterapia, otros.



EFECTO:

Se entra en un espacio de silencio sostenido por el canto. Se abre algo en el cuerpo, que los Registros Electro-Fisiológicos en laboratorio han revelado como un aumento en la Electrólisis o Conductancia del cuerpo: fenómeno supone un aumento en la vasodilatación.


Abren algo en la Psiquis, que va conduciendo a un silencio interior y un estado de meditación. Se produce una apertura de los bloqueos de energía. Por efecto de la armonía de estos cantos; armoniza la historia de la persona, que, no es otra cosa, que una memoria y una vibración, grabadas en el cuerpo. Profunda relajación. 



PERSONAS BENEFICIADAS:

Dolor Crónico. Tensiones agudas. Bloqueos energéticos y emocionales. Necesidad de crecimiento interior en el terreno de las relaciones, vínculos, en lo personal o espiritual. Personas en rehabilitación. Adicciones. Búsqueda de orientación, de identidad, de armonía interna. Personas con cargas emocionales de raíz en lo familiar. Búsqueda de la propia esencia y presencia. Otros.


CANTOS ESENCIALES:
Los Cantos Esenciales, son cantos que poseen la esencia curativa de ciertos árboles y flores; hace dieciséis años los empecé a recibir, por la vía del aliento creativo; y los guardé en partitura. Estos cantos nos llevan a la esencia, al fondo de la memoria, a la meditación en contacto con lo esencial.

Una joven Antropóloga chilena, realizó un trabajo de campo en una Comunidad Nativo Americana de la Selva Andina; y descubrió que ellos, en tiempos de la conquista, ante la inminente extinción de algunas de sus Plantas Nativas; por intuición extrajeron sus Propiedades Esenciales, en forma de Cantos.

Hay varios cantos esenciales en el árbol: en la raíz, tronco, follaje, flor, otros. La Higuera, Almendro, Magnolio, Canelo, Ciruelo, y Estrella de Belén; en este orden; fueron los primeros Cantos que empecé a aplicar, a partir del 2011. Con mis pacientes de Sonoterapia y dentro de talleres diseñados junto a una Matrona y Psicóloga Jungiana, con quien los estudiamos y aplicamos en procesos terapéuticos sobre la memoria emocional, relacionados al funcionamiento orgánico del lóbulo frontal, embrión trilaminar, memoria filiogenética, sistema amigdaliano; y percibimos que estos Cantos operan a nivel de la memoria vincular.

Luego vino El Olivo. Realizamos un taller en Buenos Aires de Constelaciones Familiares y Cantos Esenciales; donde presenciamos, cómo estos cantos llevaban a los participantes, directamente, a lo esencial de la memoria constelar.

Entonces vino la Flor. El canto de la flor es el único que incluye la improvisación, es una danza al cielo y un portal. La muerte de la flor es el camino de vuelta a la tierra, vida que nutre la tierra, la muerte que es vida; completa el ciclo, que es lo que nos falta aceptar; y nos libera del pensamiento de tiempo lineal.

Utilizo mi voz, una Calabaza, Tambor de Agua, cuenco, semillas, campanas. Los Sonidos Esenciales, que he estudiado y aplicado durante 20 años abren el espacio a los “Cantos Esenciales”; y se entra en un espacio de silencio sostenido por el canto. 


No hay comentarios.: